sábado, 30 de julio de 2011

¿ Por qué escribo?


Realmente quería expresar lo que sentía. Así que hice una lista.

Escribo porque me encanta llevarle la contraria al mundo entero. Porque me hace sentir vivo. Porque me hace sonreír. Porque me dijeron que en Venezuela los escritores se mueren de hambre.

Porque no siente la necesidad de hacer otra cosa. Porque quiero enriquecer  la vida de las personas tanto como la mía. Porque quiero ser un perfecto mentiroso. Porque me gusta hablar de mí con otros nombres.

Porque mi vida cobra sentido al lado de las palabras. Porque me siento solo cuando no lo hago. Porque nadie puede descifrar lo que siento. Porque quiero que el mundo entero me conozco algún día.

Porque quiero que mis palabras retumben en la cabeza de los niños.  Que los ancianos cuenten historias sobre mí. Porque quiero la unión de los seres. Porque quise dedicar mi vida a esto

Escribo porque me da la gana de hacerlo. Porque si no lo hiciera estaría muerto de la depresión. Porque fue lo que me ayudo a salir adelante en los perores momentos de mi vida. Porque me ayudo a comprender lo que es el amor. Porque me encanta.

Porque me trae de vuelta todo aquello que he perdido. Porque mi arte es una cosa aparte. Porque mi lugar en la vida no está en este mundo. Porque la televisión no tiene nada bueno. Porque nadie crea la historia perfecta. Porque no veo suficiente amor en las películas. Porque quiero que el sexo sea algo bueno. Porque me encanta amar. Porque me encantas tú.

Porque quiero hacer algo diferente. Porque me siento perdido. Porque me encanta el sonido de las teclas. Porque quiero dejar de tener miedo. Porque quiero encontrarme algún día.

Porque amo demasiado a mi padre como para obedecerlo. Porque mi mama me dice que siga adelante. Porque mi novia me dice que estoy loco pero que le encanto. Porque la vida no tiene sabor.

Porque me encanta llorar en secreto. Porque quiero respirar aire puro. Porque Derek Ramírez es solo una ilusión. Porque quiero llegar más lejos. Porque quiero probar mi inocencia. Porque estoy enamorado de la vida. Porque quiero mi niñez de vuelta. Porque siento que envejezco muy rápido. Porque nunca me he sentido tan cómodo haciendo algo. Porque no encajo entre las personas. Porque tengo la esperanza de describir quien soy. Porque quiero algo mejor.

Porque te amo.

Comienzan mis preguntas


He buscado la respuesta a mis preguntas en muchos lugares, en diferentes personas, en diversos símbolos de autoridad. He preguntando a cuanta persona he conocido por el significado de la vida y nadie me ha dado una respuesta concreta.
Decidido a encontrar las respuestas a mis preguntas –sobre todo la que más se me presenta ¿cómo hago para que no haya más dolor?-  tome un lápiz y comencé a escribirlas una a una, he aquí las respuestas a mis preguntas:
¿Cómo hago para no sentir dolor? ¿Cómo dejo de sufrir por un ser querido?
-El sufrimiento es algo que solo existe dentro de cada persona, para dejar de experimentarlo es conveniente cambiar el punto de vista de aquello que te causa dolor.
Ahmm… ¿quién responde a mi pregunta? ¿De dónde surge este pensamiento?
-Surge de donde tú quieras que surja, lo que no puedes negar es que un pensamiento profundo.
Una vez leí que mi pensamiento más profundo provenía de Di…
-Adelante, puedes terminar la palabra no tiene nada de malo.
De Dios. Yo sé que no tiene nada de malo, solo que la persona que lea esto va a decir que estoy loco, que todo me lo he inventado, que todo es producto de mi imaginación.
-Es que todo es producto de tu imaginación, absolutamente todo. Todo es creado por ti y para ti. Tú creas tu propia versión del mundo. Tú creas el mundo donde vives. Las personas que te siguen. Los lugares que visitas. Absolutamente Todo es creado por ti y para ti. Nada en lo absoluto es ajeno a ti.
Ósea que por fin después de tantos años añorando hablar contigo ¡Por fin hablaremos, por fin colocaremos manos en el asunto!  
-Siempre ha sido así, nunca he dejado de hablarle a ninguno. La ilusión es creer que Tú y Yo estamos separados, no hay nada de verdad en eso. Les he dicho una y otra vez a lo largo de los siglos, Soy Uno. Somos Uno. Solamente existe uno de nosotros.
Es decir, si Yo soy Tú y Tú eres Yo, entonces YO SOY…
-Exactamente, tu eres Dios, Yo soy Dios nosotros somos Dios. No existe tal cosa como El hijo de Dios. No hay uno de ustedes que sea más que el resto. Todos somos uno y ese ha sido y será la revelación más grande que se halla hecho. Bueno debo decir que en realidad no es nada nuevo, solamente que lo estas redescubriendo en este momento.
¿Entiendes lo que estás diciendo verdad?, eso va en contra de TODO. Nuestra vida no funciona así. Si tan solo creyéramos eso toda la lucha por existir desaparecería.
-Lucha por existir, tú lo has dicho. La persona que ha elegido existir también ha elegido Luchar. La persona que ha elegido vivir ha experimentado la dicha y la libertad. Ambas elecciones son perfectas. En ausencia de eso que no es, eso que es, no puede ser. 
                                                * * *

Instrucciones para el despertar de la conciencia


Detente. Tomate unos segundos para contemplar la perfección de tu vida. Entre en contacto con el mundo natural. Deja atrás el ruido es hora de entrar en el silencio. Dedica por lo menos una hora del día a ser no hables, no leas, no hagas. Inmerso en tu silencio déjate seducir por la belleza de una flor, por el diseño de un copo de nieve, por la movilidad de los arboles producto del viento. Retira lentamente el calzado de tus pies y camina al ritmo de tu corazón- sincroniza cada paso con un palpitar-. Dedica unos minutos para sentir la calidez de la tierra, asegúrate de que tus pies den zancadas completas, desde el talón hasta la punta de los dedos.
Las instrucciones previas te ayudaran a liberar la mente. Si quieres vivir sin límites de espacio- tiempo, es necesario trascender. Ahora ordena a tu mente que se aparte del camino -ella no regirá más tus acciones, pensamientos  o emociones- mostrándote así la puerta. Dirígela hacia un estado del ser que quieras experimentar (amor, seguridad, perdón, paz…). Es ahora tu alma, aquella parte del ser, la que regirá tu experiencia terrenal. Experimentaras la posibilidad de concebir lo inimaginable, de creer lo increíble, de hacer lo imposible. Te darás cuenta de que toda tu vida ha sido una ilusión, te has dormido a ti mismo con el deseo de experimentar la dicha plena. Nótese que van a exaltarles las ganas de compartir su pequeño secreto con el primero que se le atraviese; sin embargo, le recomiendo que sea prudente; yo lo he intentado y me han llamado loco.

Hablame de la Libertad


Eres libre desde el momento en que distes tu primer respiro en este mundo. Ser libre significa tener la facultad de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que eres responsable de tus actos. Ciertamente “Lo que va vuelve” sin embargo la consecuencia de un acto es algo Natural, mientras que el castigo no. Vivimos en sociedades donde, en su mayoría, se castigan los actos no deseados. A la persona que ha cometido un “acto impuro” se le somete a una represaría igual o mayor que la cometida, esperando así que “aprenda la lección”. Como pueden apreciar todo se encuentra interconectado, el hecho de creer que la vida es una fuente de aprendizaje nos condiciona a actuar de esta manera. Además, ha condicionado nuestro amor, dirigimos más del 99% de nuestro tiempo y energía a la obtención de cosas, actividad que no tiene absolutamente nada que ver con quienes somos o con lo que vinimos a hacer en este lugar. Todos los días puedo escuchar como las personas se devanan los sesos por tres palabras: Biger, Better and More (el pensamiento me vino en inglés). La vida no se trata de quien tiene más posesiones o de quien sacó la mejor nota o se compró la casa más grande, no se trata de eso. Observen a las “Grandes celebridades del mundo”, no estoy criticando solo ayudo a que vean la imagen. Tu vida no tiene nada que ver con eso, tu estas aquí para Experimentarte en la visión más grande que hayas tenido acerca de quién eres! Ese es el deseo de la vida no el propósito

Mi deseo más pronfundo


Mi deseo más profundo es que todas las palabras que aparezcan aquí te guíen  hacia tu verdad más grande, hacia una expresión de alegría, hacia tu deseo más profundo, mi deseo es tu deseo.
La mayoría de la personas creen que la vida tiene un propósito y pasan la mayor parte de esta intentando descubrir cuál es, si la vida tiene un propósito, quien lo dicta? Quien estableció un camino determinado? Quien estableció las reglas del juego? Muchos dicen:” todo lo que tenemos que hacer en esta vida está escrito en un libro y solo ese libro tiene la verdad absoluta”                  Yo difiero totalmente de esto.La vida nos es un proceso de descubrimiento sino de creación. Creamos absolutamente todo en nuestro día a día, solo que lo hacemos de forma inconsciente, es por eso que lo experimentamos como un descubrimiento y no como una creación. La vida no tiene un propósito, LA VIDA TIENE UN DESEO. El deseo de experimentarte en la visión más grandiosa que hayas tenido acerca de QUIEN ERES TU…

Instrucciones para volverse loco




Camina descalzo y sin parar, hazlo con alegría, siéntete libre. A lo largo del camino saluda a todo aquel que se te cruce, diles lo mucho que significan para ti. Regala todo el dinero que tengas en los bolsillos, a la primera persona que te lo pida, ya sabes a esas que no han comido durante días, exprésale tu gratitud por haberlo recibido. Regresa a casa, no vayas a ese trabajo hóstil, total ya has hecho demasiado, seguro que sobrevivirán un día sin ti y si es mucho problema, renuncia. En el transcurso del camino detente en el refugio familiar más cercano, dirígete hacia un grupo de gente y rifa tu casa.
Busca en el bolsillo limpio de tu pantalón la llave de tu antiguo hogar y abre la puerta con gentiliza, saluda detenidamente a tus seres queridos, avísales que pronto estará lista la cena. Después de que todos se hayan saciado con la deliciosa comida, reúnelos para dar un anuncio, lo haz regalado todo. Intenta contener la reacción adversa de tus seres queridos, tómalo con calma,  después de todo, ellos no son como TU.